Conectarnos para cuidarnos
Fundación Huesped Fundar

Sobre esta iniciativa

Desde hace décadas el rastreo de contactos es utilizado para desacelerar o detener la propagación de enfermedades infecciosas y ha demostrado ser una estrategia clave para romper las cadenas de transmisión de COVID-19.

Ante la velocidad de expansión de esta pandemia, se hizo imprescindible convocar y capacitar nuevos equipos.

Este curso busca contribuir a este desafío con una propuesta de calidad que posibilita capacitar de manera masiva y rápida a quienes suman su compromiso en la tarea, adaptando materiales desarrollados principalmente por la Universidad John Hopkins, la OPS y la Escuela de Gobierno en Salud Floreal Ferrara.

Las organizaciones que construimos este material adherimos a los principios de lenguaje inclusivo y no binario, sin embargo sabemos que estamos en un momento de transición en el que aún no se ha institucionalizado un modo que resuelva la cuestión, por lo que a lo largo del documento usamos el lenguaje de formas diversas, priorizando aquellas que entendemos facilitan la lecto-comprensión.

El equipo

Fundación Huésped

En la construcción de contenidos, Omar Sued, Mar Lucas Gómez, Leandro Cahn, con la participación de Romina Cavallo y Nadir Cardozo.

Fundar

Daniel Maceira, Valeria Iñarra y Martín Reydó.

PENT de la FLACSO Argentina

Fabio Tarasow, Gisela Schwartzman, Karina Friera, Christian Milillo, Ariel Fumagalli, Martín Gauto, Manuel Messina, Gabriel Yeannoteguy, Pilar Sahagun, Sabrina Abran, Fernando Migueles, Jose María Barrios Hermosa.

Agradecimientos

Agradecemos la colaboración solidaria de las siguientes organizaciones: ACIJ, TECHO, FALGBT, Asociación Ciclo Positivo, Red de Hogares de Cristo, Asociación El Arca, Federación de Dahiras Senegalesas en Argentina, MigrantesxMigrantes, SAVE, Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Mención especial a Marcela Cardillo, que nos dió la idea de hacer este curso.

Volver